Bienvenida

El Club Basket Alta Ribagorza, tras las satisfactorias experiencias de las pasadas ediciones, os invita a disfrutar de nuevo en nuestro Valle de este XI TORNEO VALLE ESCONDIDO de Baloncesto Base.
            Somos un Club Joven pero con muchas ganas de promocionar nuestro deporte en esta preciosa zona de Alta Montaña. Creemos que con la experiencia acumulada en estos años y los eventos que hemos tenido la suerte de poder organizar, además de las infraestructuras turísticas y deportivas del Valle de Benasque, nos permiten ofreceros un TORNEO atractivo y una agradable experiencia para vuestros chavales, como colofón festivo de la temporada.
            A modo de pequeña presentación y porque dispongáis de unas pequeñas referencias, queremos relacionaros los pequeños y grandes logros y proyectos que como Club hemos tenido la fortuna de vivir, en colaboración con la Federación Aragonesa y Española y muchas otras entidades.

Organización de eventos y campus:

2000-2023: Torneo 3x3 Pirineos – Castejón de Sos

2010-2023: Campus Basket Pirineos Guayente & Valle de Benasque & LIKE23

2008: Organización Campeonato de España Cadete de clubes
2009: Stage concentración selección española U-18 femenina
2010: Stage selección aragonesa alevín
2011: Clinic ACB: Sito Alonso
2013: Campus tecnificación Valle de Benasque, con Josep Mª Berrocal y Alfredo Alemany
2014, 2015: Campus tecnificación Valle de Benasque, con Joan Florit y Alfredo Alemany
2016, 2017, 2018: Campus tecnificación Valle de Benasque, con Joan Florit y Toni Pallé
2019, 2020, 2021, 2022: Campus tecnificación Valle de Benasque y Campus Carlos Alocén, con Manu Peña
2023: Campus Like23 con Joshua Villarreal


Distinciones:


Temporada 2007/2008: Mejor Club Aragonés. Federación Aragonesa Baloncesto

Temporada 2009/2010: Mejor Club Oscense. Asoc. De la Prensa Deportiva

Temporada 2012/2013: Club deportivo Comarcal mas destacado. Comarca de la Ribagorza

Temporada 2013/2014: Mejor Promoción Deportiva. Asoc. De la Prensa Deportiva

Temporada 2015/2016: Gala FAB. Mejor labor directiva. Federación Aragonesa Baloncesto

Temporada 2017/2018: PREMIO GUAYENTE 2018 por la labor en favor del Territorio y la unión del Valle.

Temporada 2018/2019: Premio CALIBO de la Ribagorza. Ayuntamiento de Graus



            Vais a comprobar que en el Valle de Benasque, en definitiva en Aragón, nadie es forastero, todo el mundo es bien acogido, porque estas tierras de la Ribagorza tienen una especial tradición de albergar grandes acontecimientos deportivos. Volvemos con todas las ganas a preparar esta gran fiesta del Baloncesto Base.


CLUB BASKET ALTA RIBAGORZA




MENSAJE DEL COMITÉ ORGANIZADOR:


Bienvenidos…¡¡¡
Como comité organizador del Torneo, no podemos más que dar las gracias a los ayuntamientos de Benasque, Sahún, Villanova, Chía, Sesué y Castejón de Sos, así como la Comarca de la Ribagorza por ser receptivos a nuestras propuestas y confiar en el Club para que llevemos adelante este XI TORNEO VALLE ESCONDIDO que para nosotros tiene tres objetivos nada menos:
El primero y fundamental es que tanto participantes como acompañantes os sintáis a gusto entre nosotros y disfrutéis de una atractivo fin de semana de baloncesto y ocio como colofón a una esforzada temporada.
El segundo es contribuir a nuestra razón de ser: fomentar la práctica del baloncesto en esta zona de alta montaña; seguro que con el gran espectáculo que vamos a presenciar muchos mas chavales de nuestro valle se acercan al baloncesto, y nosotros estaremos preparados para ofrecerles esta alternativa de ocio sano y a la vez tan divertido.
Y por último estaremos encantados de presentaros los atractivos como destino turístico para aquellos que aun no conocíais el Valle de Benasque. Esquí, turismo activo, naturaleza, gastronomía, la verdad es que estamos seguros que nuestro entorno natural nos os va a dejar indiferentes.
Gracias también a nuestros patrocinadores, los nuevos y los tradicionales, que siguen creyendo que el deporte merece la pena, en todos los sentidos. Y gracias a nuestro equipo de padres y voluntarios, sin cuyo esfuerzo no podríamos hacer tantas cosas….
Disfrutad del valle de Benasque, de la competición, de la convivencia, de la fiesta, en resumen, del BA-LON-CES-TO.